Facebook
Ubicación de entrega:

Octubre 15, 2022

¿Es más barato cocinar en casa que pedir a domicilio hamburguesa de pollo?

¿Es más barato cocinar en casa que pedir a domicilio hamburguesa de pollo?

Para nadie es un secreto que el mundo actual va a una mayor velocidad y esto hace que muchas personas estén siempre enfocadas en su desarrollo profesional, solteros, totalmente enfocados en sus trabajos y el desarrollo de sus carreras, viven solos y por lo general no tienen el tiempo suficiente para las tareas cotidianas y que buscan siempre la posibilidad de ser más prácticos, por ejemplo, al momento de almorzar o comer su mayor aliado siempre será el servicio a domicilio.

¿Es más barato cocinar en casa que pedir a domicilio hamburguesa de pollo?

Pensando en esto hablamos con uno de nuestros clientes, que cumple con ese perfil y le hicimos una pregunta específica… ¿es más barato cocinar en casa que pedir a domicilio? esa siempre ha sido la gran duda y esta vez quisimos solucionar este misterio. Para esto, a nuestro cliente le dimos un reto, preparar una hamburguesa de pollo con papas a la francesa en su casa… y esto fue lo que nos contó.

COMPRANDO LOS INGREDIENTES

Lo primero que le dimos fue la receta básica de nuestra hamburguesa de pollo para que supiera exactamente qué ingredientes debería comprar, con esta información el se fue al supermercado más cercano de compras con estos resultados.

PAN DE HAMBURGUESA BIMBO X 4 UNIDADES $ 2.730

CARNE DE HAMBURGUESA DE POLLO APANADO ZENU X 5 UNIDADES $13.200

QUESO DOBLE CREMA BLOQUE X 300 GRAMOS ALPINA $8.630

PAPA A LA FRANCESA PREFREIDA Y CONGELADA DELGADA X 1.000 GRMOS MCCAIN $9.590

TOMATE CHONTO A GRANEL UNIDAD $334

LECHUGA VERDE CRESPA EN BOLSA X 200 GRAMOS $1.300

SALSA DE TOMATE FRUCO DOYPACK X 200 GRAMOS $2.900

MAYONESA DOYPAC FRUCO X 200 GRAMOS $3.550

* Las marcas y cantidades son las que se encuentran en los supermercados y no tienen nada que ver con la receta original de nuestra hamburguesa.

Lo primero que descubrió fue justamente la cantidad mínima posible a comprar en un supermercado, esto resultó ser vital para este pequeño experimento, y es el tema del desperdicio.

Al no poder comprar los ingredientes uno a uno, tuvo que limitarse a las unidades mínimas que consiguió en el supermercado, esto presenta un primer gran inconveniente y es saber que debía guardar los ingredientes remanentes para un futura preparación que por lo general se perderán en la nevera.

PREPARANDO LA RECETA

Fue ahí donde encontró su mayor reto y es contar con aquellos ingredientes que no se tuvieron en cuenta para la preparación, cosas como aceite o mantequilla, cosas sencillas como contar con los instrumentos de la cocina necesarios y ahora si a preparar. Una de las variables más complejas fue el tiempo de preparación, para poder preparar la receta completa el tiempo que se requirió fue de 45 minutos. Otra variable fue el sabor, por más que se siguió la receta al pié de la letra, el sabor que se logró no fue el mismo, esto depende mucho de las diferentes temperaturas y herramientas que se utilizan para que cada producto quede perfecto. Por último, la limpieza una vez terminada la preparación, definitivamente fue la parte más difícil del experimento, ya que al finalizar la cocina quedó muy desordenada y fue necesario lavar todos los utensilios que se utilizaron, los platos y demás.

EL RESULTADO

Al final del ejercicio, el resultado de preparar la receta en casa costó $42.300 pesos en ingredientes más el tiempo de preparación y limpieza, logrando un buen sabor pero nada sorprendente y lejano a la expectativa. Pedir una hamburguesa de pollo Jarris cuesta $15.800 + el valor del domicilio, el tiempo de entrega fue de 30 minutos y el sabor es espectacular, además mientras esperaba cómodamente sentado en su casa viendo televisión. Cocinar en casa siempre será una grata experiencia, pero en este nuevo mundo, simplemente es mejor ser más práctico, obtener un producto perfecto, sin afectar el presupuesto y evitando el desperdicio.

Autor:   Jarris
Compártelo

Problemas con tu pedido?