Facebook
Ubicación de entrega:

Agosto 18, 2022

Lonchera Balanceada

¿Cómo hacer una lonchera balanceada?

Vuelve el regreso a clases y debemos organizar una buena lonchera a nuestros hijos. Una lonchera nutritiva, que esté al alcance de la mano y que no se repita de forma constante ya que los niños se aburren de comer siempre lo mismo y siempre nos la devolverán. Esta opción nos ayuda a nuestra economía y así podemos controlar su dieta.

Lonchera Balanceada

En Jarri’s decidimos hacerte una lista de alimentos sanos, nutritivos y básicos para que tus hijos lleven una lonchera rica y equilibrada a la escuela. Lo único que tienes que hacer es combinarlos de manera balanceada.

Lácteos: como el Yogur, Galletas con queso, Barritas de queso, Queso, Leche, Flan casero

Frutas: Frutos secos, Gelatina de frutas, Ensaladas de fruta Verduras: Bastones de zanahoria, arvejas

Bocadillos: Palomitas de maíz, Cereales, Galletas saladas

Proteínas: Huevos cocidos, Salchichas, Muslos de pollo, croquetas de pollo, Frijoles, lentejas.

Carbohidratos: Sándwiches, Pan, Muffins, Pizza, Patas, Tostadas, Papa al horno.

CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Los alimentos permanecen en la lonchera por varias horas hasta que son consumidos, así que el objetivo es mantenerlos frescos. Elijan una lonchera con el material aislante o con un acumulador de frío. De no contar con algo así, incluye una botella de agua congelada para mantener la caja del almuerzo fría. Separar la comida también es importante, intenta usar bolsas tipo Ziploc aprovecha para enseñarle a tu hijo la importancia de reciclar.

¿QUÉ HACER?

Compra loncheras de plástico o acero inoxidable de marcas reconocidas. Bolsas de plástico o de papel son una alternativa segura.

TIPS

Aquí, algunos tips para que la lonchera sea un éxito Deja que tu hijo escoja su lonchera y hazle saber que es su responsabilidad de mantenerla limpia. Deja escoger también la comida a llevar, guiándolo de la mejor manera lograrás que con el tiempo tome por si solo la comida más saludable.

Hazlo participe de la elaboración de la comida, nada sabe mejor que lo hecho por uno mismo. Entre jugar y comer, los niños preferirán jugar. Explícale lo importante de sentarse y comer con tranquilidad, para tener fuerzas para jugar luego.

Autor:   Jarris
Compártelo

Problemas con tu pedido?